sábado, 30 de abril de 2011

Trabajo

En las vísperas del día del trabajo en España estamos cerca de conseguir un record histórico: Vamos a llegar a los cinco millones de parados. 
No es un record que nos pueda llenar de satisfacción precisamente, pero es lo que hay. No parece que la cosa pueda cambiar en un plazo de tiempo razonable. La lógica de la economía empresarial no suele coincidir con la del ciudadano de a pié y ya son muchos los que se ven obligados a mantener una vida en precario. La dignidad individual que nos puede dar el valor social del trabajo se va diluyendo poco a poco, consiguiendo que nuestras ilusiones de futuro queden aparcadas a la espera de tiempos mejores. 
Si aún tienes trabajo, reza para que lo sigas teniendo el mes que viene. Si el trabajo que has hecho toda tu vida lo has perdido, ahora toca sobrevivir como puedas. ¡Animo!.... 
En cuanto a la ilustración que os presento, la he creado digitalmente para el primer diccionario de español para inmigrantes, con el título de: ¡Bienvenidos!, y que ha sido publicada por la Editorial Octaedro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario